NUEVOS COLONOS RURALES

captura-de-pantalla-2017-01-31-a-las-22-19-58

 

 

 

 

 

Hola Serranos y Rurales,

El domingo pasado visitamos Alcublas y nos encantó. Fuimos desde Valencia buscando la nieve y, a pesar del caos de tráfico, pasamos un día estupendo recorriendo sus calles. Lo primero que nos llamó la atención fue el ambiente de pueblo que mantiene.

trabajo-mundo-rural

Me llamo Irene, tengo 27 años y soy graduada en Comunicación Audiovisual. Actualmente trabajo para una multinacional holandesa ocupándome de su página web y su imagen corporativa en las redes sociales. Desarrollo mi trabajo en casa, aunque un par de veces al mes viajo a Holanda para reunirme con el responsable de marketing de la empresa.

Mi novio es ilustrador y también trabaja en casa. A los dos nos gusta la vida tranquila, un entorno natural en el que poder salir a correr o pasear con los perros (tenemos dos), la comida sana (somos veganos), los productos ecológicos y respirar aire no contaminado.

Alcublas nos enamoró desde el primer momento y estamos valorando la posibilidad de alquilar una casa y empezar allí nuestra vida en pareja. Antes de comenzar a dar pasos, queremos  despejar algunas dudas y hemos pensado en SERRANOS Y RURALES para recabar información. Ahí van:

  • ¿Alcublas tiene transporte público diario y regular con Lliria? Dado que Liria cuenta con un montón de servicios pero, sobre todo con línea de metro, tener una conexión diaria con esta población estaría muy bien porque nos garantizaría la movilidad.
  • Nos gustaría saber si existe disponibilidad de viviendas para alquilar (¿alguna web para consultar a nivel municipal o comarcal?). En otros lugares de Europa existen bolsas de viviendas en zonas rurales, gestionadas por los municipios o las mancomunidades, destinadas al alquiler social (preferentemente a jóvenes).
  • ¿Existe un “banco de tierras” para evitar el abandono de los cultivos y mantener la economía tradicional? Tenemos dos parejas de amigos que quieren cambiar su forma de vida y se plantean también vivir en un pueblo. Uno de ellos es ingeniero agrónomo y está buscando tierras para plantar vid. Estamos seguros que si disponen de casa y de tierras para cultivar, nos acompañarían.

Lo dejamos aquí, no os queremos agobiar mucho. Hemos leído vuestro blog y ponéis cosas muy interesantes sobre desarrollo rural y sostenibilidad. Gracias por vuestra información, esperamos pronto ser vuestros vecinos. Un saludo. Irene y Jaume.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s