¿PARA CUÁNDO UN CAMBIO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA SERRANÍA?

Continuando con la campaña que SERRANOS Y RURALES comenzó hace dos meses para exigir un transporte público de calidad para nuestras comarcas del Rincón de Ademuz y La Serranía, hemos hecho llegar al Director general de la Consellería de Obras Públicas, Transporte y Movilidad las firmas recogidas en apoyo al proyecto.

carretera-cortada-324x235

 

Los habitantes de las zonas rurales deben poder vivir en iguales condiciones que los ciudadanos urbanos. E iguales derechos quiere decir disposición de iguales servicios y posibilidades.
Hay dos máquinas imparables siempre en marcha: la inercia y la inactividad, que nos abocan a lo que algunos quieren hacernos creer como imposible de revertir. Se acaba asumiendo como razonable la aparición de vacíos geográficos, lugares que tuvieron pasado y nombre, pero que se perdieron de la memoria colectiva para parecer retornar hacia una pretendida naturalidad que no tiene sentido.

Pero debemos estar orgullosos de nuestra comarca. Como dice Alfons Cervera en el último número de la revista El Rolde, “la denuncia no puede ser exclusivamente nuestro discurso. La construcción de la realidad es compleja. Y nuestra realidad no es sólo la de la mierda sino también la de una belleza que habría de ser un reclamo para la gente que nos mira —de cerca o de lejos— con una segura admiración. Cuando el primer Rolde, la ilusión era la del descubrimiento individual y colectivo de una Serranía que desconocíamos y nos desconocía. Con los años, la realidad nos llama para que aquella ilusión en los cambios no huela sólo a estiércol sino también a ese porvenir esperanzado que más pronto que tarde habrá de tener el tiempo que nos espera a la vuelta de la esquina.”

Llevamos recogidas 1.500 firmas (FIRMA AQUÍ) avalando la propuesta. Carlos Domingo, Director General de la Conselleria implicada nos ha transmitido por correo electrónico su interés y nos indica que ya se están redactando los nuevos proyectos con el fin de sacar a licitación las nuevas concesiones. Ha remitido nuestra propuesta a los servicios técnicos para que tengan en cuenta nuestras consideraciones.

Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s